Skip Ribbon Commands
Skip to main content
SharePoint
Help
Skip Navigation LinksGeneración Más / Vida Sana / Mente Sana

Mente Sana

Iniciativas Juveniles

La salud mental es un estado del ser humano en constante cambio que se manifiesta en la vida cotidiana, y a través del cual tú y quienes te rodean usan sus habilidades emocionales y mentales para establecer relaciones positivas y significativas en pro de la salud, la calidad de vida y la convivencia de todos.

Los diferentes niveles en los que puedes encontrar acciones en salud mental son:

1. Promoción de la salud mental. Es una estrategia que te involucra a ti y a toda la sociedad en procesos orientados hacia la transformación de los factores estructurales que afectan la Salud Mental, y busca la satisfacción de las necesidades y los medios para mantener la salud, mejorarla y ejercer control de la misma, teniendo en cuenta el marco cultural colombiano.

2. Prevención primaria de la violencia y el trastorno mental. Hace referencia a las acciones tendientes a impactar los factores de riesgo relacionados con la ocurrencia de expresiones de violencia y trastornos mentales, enfatizando en el reconocimiento temprano de las condiciones positivas y negativas que influyen en tu salud mental y buscando fortalecer tus competencias psicosociales, las de tu familia y las de tu comunidad.

3. Atención integral e integrada en salud mental. Consiste en la disponibilidad de los profesionales, técnicos (psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, entre otros.) y los recursos suficientes y pertinentes en salud para responder a tus necesidades en salud mental, incluyendo la promoción, prevención, diagnóstico precoz, tratamiento, rehabilitación en salud y la inclusión social.

<- Volver a Mente ...